Empresa

Zambal se fusiona con Iberia Nora y da luz verde a la ‘inyección’ de ochenta millones

La junta de accionistas de la socimi gestionada por IBA Capital ha aprobado su integración con otra sociedad cotizada especializada en el alquiler de bienes inmobiliarios. Además, Zambal ha dado luz verde a la emisión de ochenta millones de acciones.

EjePrime

12 sep 2018 - 17:45

Zambal aprueba su fusión con Iberia Nora y da luz verde a la ampliación de capital. Tras la junta de accionistas, la compañía gestionada por IBA Capital ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que llevará a cabo su integración con esta otra socimi especializada en el alquiler de bienes inmobiliarios.

Además, Zambal ha confirmado la ampliación de capital de ochenta millones de euros anunciada el pasado julio. Lo hará mediante la emisión de ochenta millones de acciones con un valor nominal de un euro y una prima de emisión de 0,25 euros, que “se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante compensación de créditos”.

La ampliación de capital la ha suscrito íntegramente su accionista mayoritario, Altaya, con domicilio en Singapur, quien posee el 95,21% del capital. Del restante 4,79%, un 4,40% corresponde a Loire Investments Pte. Ltd., también con domicilio en Singapur, y un 0,39% a autocartera.

La socimi, que inició su desarrollo en 2013, es un vehículo de inversión gestionado externamente por IBA Capital Partners. La sociedad está especializada en la inversión y posterior gestión de activos en ciudades como Madrid y Barcelona de oficinas y retail, si bien la compañía estudia también otros activos como residencias de la tercera edad, hospitales, parques de medianas y plataformas logísticas.

Entre las últimas operaciones realizadas por Zambal figura la compra de dos edificios de oficinas en la calle Albarracín de Madrid, alquilados a la multinacional gala Atos. Esta operación supuso una inversión de 38 millones de euros.

Sin recurrir a financiación bancaria, Zambal ha construido una cartera valorada en más de 730 millones de euros. Entre los principales activos de la compañía figuran, por ejemplo, el número 77 de Avenida San Luis (donde se ubica la sede de Gas Natural en Madrid); el Edificio Vodafone, en Avenida América, o el número 118 de Avenida Burgos, alquilado íntegramente a BMW.